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Quiero mostrarte las claves para llegar al éxito y los errores que no se deben de cometer a la hora de elaborar un plan de marketing digital, cómo se ha de hacer la transformación digital de un negocio, el proceso para crear una ecommerce y la necesidad de que todo gire alrededor del móvil.

PLAN DE MARKETING DIGITAL

Claves a seguir:

.- Lo primero que debemos hacer es arriesgar. Si no arriesgamos, no llegamos.

.- En segundo lugar, tener presente que hay que llevar una sola línea de actuación comercial. El consumidor ya no separa lo que es digital de lo que es tradicional.

.- Tercero, el valor del data, ya que recogemos muchos datos de los consumidores, debemos aprovechar para comunicar con ellos personalizando el mensaje.

.- En cuarto lugar ponemos el tiempo de respuesta a los clics de los consumidores.

.- En quinto lugar está la confianza que podamos trasladar a nuestros consumidores con nuestros productos y servicios.

 

Errores que no se deben cometer:

.- Menos es más. Hay que centrarse en los canales en los que conocemos que el éxito está asegurado.

.- Ser humano. Es un grave error no identificar a tu comprador como una persona que siente y tiene necesidades.

.- Diversificar demasiado. Es mejor siempre identificar dónde están las oportunidades para el éxito.

.- No medir todo aquello que hacemos.

.- No buscar partners. Hay que saber que no se pueden conseguir cosas sólo. Hay que buscar parejas de baile para llegar al éxito.

 

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS NEGOCIOS

Claves a seguir:

.- Comprender cual es nuestro nuevo entorno competitivo.

.- Conocer al nuevo consumidor, teniendo presente que ahora es un superconsumidor y omnichannel.

.- Disrumpir. Pasar de organizaciones piramidales, jerárquicos a organizaciones más lineales, de resolución de proyectos, de liderazgo más participativo y trabajo colaborativo.

.- Capacitar al personal que ya está en la empresa además de las habilidades que se puedan captar en personal de fuera de la organización.

.- Iterar. Aprender del fracaso, buscar productos que se adapten a los nuevos consumidores.

 

Errores que no se deben cometer:

.- Subestimar lo que significa todo esto de la transformación digital. Es mucho más que crear una app, contratar un community manager, etc. es algo que afecta a todas las áreas de la empresa.

.- Aislar, o sea, crear área digital independiente del resto de la compañía.

.- Rol. Integrar expertos digitales en secciones de la compañía sin tener objetivos concretos.

.- No ser consciente del nuevo mercado competitivo en el que nos movemos y creer que nuestros competidores son aquellos que tienen un tamaño similar al nuestro.

.- Desenfocar. Aunque está bien invertir en otras áreas nuevas, que lo hagamos especialmente en las cosas que están relacionadas con nuestro negocio.

eCOMMERCE

Claves a seguir:

.- Propuesta de valor. ¿Por qué me van a comprar a mí y no a mí competencia?

.- Pensar en grande y con el móvil como elemento central de tu estrategia. Todos tus compradores tienen a mano su terminal móvil.

.- Omnicanalidad. Hoy día el mundo real y el virtual están totalmente interconectados.

.- Mimar la experiencia de usuario como factor clave de la tasa de conversión.

.- Impulsar la fidelización. No hay éxito si la tasa de recurrencia no es elevada.

 

Errores que no se deben cometer:

.- Tener una capacidad financiera insuficiente.

.- Estrategia equivocada. Si no sabemos el porqué nos van a comprar, no basta con salir al mercado pensando que ya está.

.- Pensar que la tecnología es irrelevante. Las decisiones que tomamos hoy pueden lastrar nuestro crecimiento futuro.

.- Pensar que lograrás el éxito sin tener una buena estrategia de marketing. Hay que atraer tráfico de calidad porque el coste de adquisición de nuevos clientes será clave.

.- Tratar las operaciones y la logística como si no fueran un factor clave del éxito.

 

 

MÓVIL

Claves a seguir:

.- Usabilidad. Todas las historias de éxito en el móvil tienen una usabilidad superlativa. En una pantalla tan pequeña hay que ofrecer una experiencia clara y sencilla.

.- Rapidez a la hora de sacar nuestro producto.

.- Estándares. Ponerse de acuerdo con la utilización de los más globales.

.- Desarrollo colectivo de aplicaciones.

.- Foco. Tener claro cual es la prioridad de nuestra aplicación.

 

Errores que no se deben cometer:

.- Soberbia, en el caso de que seas dominante en el mercado.

.- Envidia. Ver que a alguien le está yendo muy bien y simplemente copiarlo sin aportar nada nuevo.

.- Pereza. El móvil no es un ordenador, no basta con trasladar lo que tenemos en el ordenador al móvil.

.- Gula. Exceso de voracidad a la hora de buscar la atención de los usuarios, de sus clics, porque puede tener efectos indeseados como el uso de bloqueadores.

.- Avaricia. Acaparar todos los elementos de la cadena de valor supone tener una oferta que termina siendo no muy competitiva.

 

 

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